Los tratamientos odontológicos a menudo producen ansiedad, dolor y miedo. La sedación nos permite eliminarlos produciendo un estado de relajación y somnolencia que mejora la colaboración del paciente. Combinado con anestesia local, es una técnica altamente segura y eficaz que permite realizar tratamientos de complejidad variable evitando el estrés y el dolor.
En Clínica Dental Iturrate & Torres disponemos de especialista en anestesiología, que monitoriza en todo momento los parámetros vitales mientras el paciente duerme plácidamente en el sillón dental. Garantiza una experiencia altamente confortable, manteniendo un estado de consciencia adecuado al procedimiento a realizar. El paciente es capaz de responder a estímulos verbales, solos o acompañados de una ligera estimulación física, con la función cardiovascular y respiratoria inalteradas.
Una de sus grandes ventajas es la mejor calidad del post operatorio, con menos dolor, muy controlado y una disminución importante del edema post quirúrgico, al ser administrados los medicamentos necesarios en el momento vía endovenosa.
Por último, destacar que la sedación consciente produce una cierta amnesia, por lo que el paciente no se acordará de lo acontecido durante el procedimiento o lo hará vagamente.